Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
¿Qué esperar de la ceremonia de inauguración de la Olimpiada de París con el Río Sena de anfiteatro?
La apertura de los Juegos Olímpicos está programada para este viernes 26 de julio, cuando millones de personas fijarán sus ojos en la fusión histórica y tradición deportiva.
La innovación, un cambio en la estructura de la ceremonia, será un paseo por el Sena donde se admiran los monumentos históricos a las orillas del río. Las embarcaciones se centrarán desde el puente de Auterlitz hasta el trocadero 12, con secuencias variadas.
Será una experiencia nobel, única, fuera de lo rutinario. De acuerdo al número de integrantes de las delegaciones será el tamaño de la embarcación que los transporta por la travesía del Sena.
En el proyecto han trabajado historiadores, guionistas y escritores con diferentes visiones bajo la dirección de Thomas Jolly. Toda la familia olímpica, turistas, televidentes y aficionados recibirán un recuento histórico que los hará experimentar la cultura francesa.
La historia de Francia, su revolución y su emblema como país está arraigada en todos los aspectos de estos Juegos Olímpicos, los terceros para la ciudad. Presentes en la confección de medallas, la ruta del maratón, los símbolos y la presencia obligada de la Torre Eiffel, erigida a finales del siglo XIX.
El monumento en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa será uno de los más visitados del mundo.