Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico (PDPR), Charlie Rodríguez, informó que la delegación de la Isla en la Convención Demócrata, en Chicago, otorgará sus 65 votos a favor de la candidatura presidencial de Kamala Harris.
Rodríguez dijo que no vislumbra impedimento alguno para que la actual vicepresidenta de Estados Unidos, obtenga la nominación y se convierta en la primera mujer en asumir la presidencia.
Al concluir la reunión convocada para que los 60 delegados en propiedad y cinco suplentes demócratas puertorriqueños ofrecieran su parecer sobre el nuevo giro en la nominación presidencial de la colectividad, Rodríguez informó que la totalidad de los miembros cerraron filas detrás de la candidatura de Harris.
“Realizamos un proceso participativo, de amplia apertura y discusión, donde cada cual pudo expresar su parecer. Desde el principio, el ánimo de apoyo estuvo a favor de Kamala y así fue ratificado en pleno”, expresó el expresidente senatorial.
La delegación demócrata de Puerto Rico es diversa donde están representados personas afiliadas a los dos partidos principales de la isla, 49 estadistas y 16 populares.
El líder demócrata indicó que el Democratic National Committee (DNC), sería inmediatamente informado de que la delegación de Puerto Rico – una de las más numerosas de todos los estados y territorios de la Nación-, estará totalmente comprometida con la vicepresidenta Harris, para que sea nominada oficialmente como la candidata demócrata a la Presidencia.
También la delegación se puso a la disposición de la campaña “Harris for President” para hacer campaña en las comunidades hispanas en los Estados Unidos continentales, particularmente en los estados donde residen puertorriqueños.
“Kamala ofrece muchas garantías para asegurar el triunfo ante Donald Trump. De inmediato despertó un gran entusiasmo, recibió el respaldo económico y su posición como vicepresidenta, ofrece la continuidad de una visión programática que ha sido de prosperidad para todos, incluyendo sin duda, a los ciudadanos americanos de nuestra Isla”, dijo.