Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Toyota inauguró su Parque de Movilidad Inclusiva en París, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.
Con este parque, la compañía aspira a promover la movilidad inclusiva para todos, en línea con su visión de transformarse en una compañía de movilidad.
“Como socio de movilidad internacional de los Juegos, queremos contribuir a crear una sociedad más inclusiva y sostenible a través de la movilidad. El Parque de Movilidad Inclusiva de Toyota es una muestra de nuestra visión de “felicidad para todos” y nuestra misión de “movilidad para todos”, así como nuestras soluciones para conseguir una movilidad accesible y agradable para todo el mundo», explicó Yoshihiro Nakata, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe.
El parque cuenta con distintos innovadores sistemas como:
- Vehículos eléctricos como el APM (Accessible People Mover), o transportador accesible de personas, diseñado para transportar a atletas y espectadores.
- Soluciones de movilidad como C+Walk y Yosh-E. Dispositivos compactos y fáciles de usar que pueden ayudar a las personas con distintas necesidades de movilidad.
- Sistemas como los transportadores personales autoequilibrados de Genny o el sistema de frenado de silla de ruedas de Eppur.
- Bicicleta de carga con cartuchos de H2.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, señaló que «El Parque de Movilidad Inclusiva de Toyota es una muestra de cómo la tecnología y la accesibilidad pueden ir de la mano, y cómo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pueden impulsar un cambio positivo en la sociedad. Es fantástico poder ver en un mismo sitio todas las soluciones inclusivas innovadoras que ofrece Toyota a los Juegos. Su compromiso con la visión de ofrecer movilidad para todos en París 2024 y más allá se pone de manifiesto con esta iniciativa».
Por su parte, Tony Estanguet, presidente de París 2024 resaltó que “lo que se puede ver y probar aquí, en el Parque de Movilidad Toyota, son las soluciones reales que Toyota ha aportado a los atletas, a sus familias, a los espectadores y a nosotros, los organizadores de París 2024, para ayudarnos a movernos de forma sostenible e integradora. Esto es una demostración de que cuando trabajamos juntos, podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos”.