Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
El ocho dio buena vibra a la velocista Gladymar Torres, quien corrió en la serie octava por el carril 8.
La cagüena pasó a la ronda semifinal de los 100 metros planos, batiendo todos los récords para Puerto Rico.
La gesta la hizo en la serie ocho de la primera ronda del evento que se lleva a cabo en el Estado de Francia, en la continuación de los Juegos Olímpicos París 2024.
Esta fue la primera serie de los 100metros con el que debuta la velocidad en París 2024.
La velocista, con un impresionante registro, nueva marca nacional de 11.12 clasificó a semifinales de 100metros en el atletismo de París 2024.
Ella regresa el sábado (mañana) a esta semifinal a la 1:50 pm hora de Puerto Rico.
La hazaña de Gladymar rompe el mito de que en Puerto Rico no hay atletas ni entrenadores locales capaces de elevar el rendimiento deportivo.
La cagueña viene de superar la marca nacional de la centuria en varias oportunidades y cada una de esas marcas se acerca más a los estándares mundiales.
La emoción se apoderó de la diminuta atleta, cuyo corazón, tesón y habilidad superan su estatura. Con apenas 21 años ha debutado en una olimpiada obvio habrá más.
La intensidad de competencia, la oportunidad de correr con sus pares de nivel élite son la clave para este tipo de resultado. Gladymar se expuso a varias competiciones intensas internacionales antes de viajar a París.
Torres impuso un registro de 11.20 en el Campeonato Iberoamericano en Brasil el pasado mayo. Supera la participación de su antecesora la atleta de descendencia boricua Mayra Mayberry Wilkinson [cuyo apodo era “Polo”] quien representó a la isla en Barcelona 92 y Atlanta 96 con la otrora mejor marca para Puerto Rico de 11.51 alcanzada en Atlanta 96.
Gladymar, quien es medallista de la Justa Interuniversitaria [LAI] no pudo contener el llanto de pura alegría, entre sollozos, expresiones corporales manifestó que está lista para colocarse en niveles élites, romper barreras y correr en el exclusivo grupo de los 10 segundos.
“Ahora me lo creo, pasé a semifinal, tuve dudas, estoy ready para mañana”, expresó la joven que no parado de llorar de la emoción.