Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipó que para este jueves, se espera un período de condiciones calurosas y húmedas en Puerto Rico, lo que ha llevado a emitir una advertencia de calor para la mayoría de las áreas costeras, vigente desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. A pesar de que el día se presentará mayormente soleado, la presencia de humedad asociada a una onda tropical mantendrá el clima cálido y variable en la isla. Los efectos de mayor calor y aguaceros deberán prevalecer en la zona oeste.
Las temperaturas comenzarán temprano en los 85°F, con vientos del este sureste entre 6 y 14 mph, y ráfagas que podrían alcanzar hasta 24 mph. La probabilidad de precipitación se sitúa en un 30%, lo que sugiere la posibilidad de algunos chubascos en ciertas áreas.
Para quienes planeen disfrutar de las playas, es importante tener en cuenta que el riesgo de corrientes marinas es moderado para toda la costa norte de Puerto Rico y Culebra. En el resto de las zonas costeras, el riesgo de corrientes marinas permanecerá bajo.
En el sur de Puerto Rico, se pronostica un clima parcialmente nublado con aguaceros aislados. Las temperaturas máximas podrían alcanzar los 94°F, acompañadas de vientos del este que soplarán entre 10 y 15 mph, con ráfagas de hasta 30 mph. La probabilidad de lluvia en esta región es del 20%.
Se recomienda a los residentes y visitantes de Puerto Rico que tomen precauciones ante el calor, como mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día.