Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El gobernador Pedro Pierluisi firmó el Proyecto de la Cámara 1876 que establece la inspección periódica de vehículos de motor nuevos para que sea obligatoria a partir del tercer año de su fabricación.
La «Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico», Ley 22-2000 y sus enmiendas que regula las inspecciones de vehículos de motor, incluyendo la frecuencia de las inspecciones mecánicas periódicas. La ley establece que la inspección es obligatoria para vehículos con más de dos años de fabricación.
«Me complace la firma de este proyecto, pues creemos que es oportuno modificar la ‘Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico’ para hacer que la inspección periódica de vehículos de motor nuevos sea obligatoria una vez tengan más de tres años de fabricados. No hay razón para inspeccionarlos luego de los primeros tres años. Esto beneficiará a la ciudadanía y a aquellos que están considerando cambiar sus vehículos por vehículos nuevos que cumplen con las regulaciones ambientales», expresó el representante Ángel Matos García.
Las inspecciones periódicas de vehículos de motor tienen como objetivo garantizar la seguridad pública y el cumplimiento de regulaciones ambientales, locales y federales.