Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un jurado federal declaró culpable a Jonathan Torres Rojas por conspiración para interferir con el comercio mediante robo e interferencia con el comercio, en relación con un asalto que resultó en la muerte de José Antonio Medina Meléndez, propietario del negocio El Rejón del Gallo, en Orocovis, informó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
Según documentos del tribunal y pruebas presentadas durante el juicio, Torres Rojas, junto con al menos otro individuo, conspiró para tomar y obtener ilegalmente dinero en efectivo del negocio El Rejón del Gallo.
El 12 de junio de 2015, el acusado y otros se reunieron para planear el robo. Ese día, después de las 10:00 pm., Torres Rojas y sus cómplices llegaron al negocio vestidos con ropa negra de manga larga, máscaras faciales y portando armas de fuego.
Mientras el dueño y su esposa cerraban el negocio, los asaltantes los abordaron, tomaron a uno de las víctimas y exigieron dinero. A pesar de que las víctimas entregaron el dinero, los asaltantes demandaron más. Los asaltantes dispararon dos veces, lo que resultó en la muerte de Medina Meléndez.
La audiencia de sentencia para Torres Rojas fue programada para el 6 de diciembre de 2024, a las 9:00 de la mañana.
El coacusado en este caso, Juan Negrón Rodríguez, se declaró culpable el pasado 9 de abril, por interferencia con el comercio mediante robo y por carjacking que resultó en muerte. El pasado 9 de julio, la jueza de distrito de los Estados Unidos Camille Vélez lo sentenció a 22 años de prisión, seguidos de cinco años de libertad supervisada.