Por Cyber News
redaccion@esnoticiapr.com
Los Criollos de Caguas se convirtieron en los campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por segunda vez en su historia, tras derrotar anoche -viernes- a los Osos de Manatí, en el Coliseo Roger Mendoza, en Caguas.
El séptimo juego de la serie final culminó con marcador de 96-81.
“Solo le agradezco a Dios por mantenernos saludables y guiarnos hasta aquí. Es un trabajo en equipo, de arriba abajo. Tenemos la mejor franquicia, los mejores dirigentes, los mejores jugadores y la mejor fanaticada, que fueron grandes para nosotros esta noche. Simplemente agradecido”, comentó Travis Trice luego de recibir el premio del MVP.
El séptimo juego fue dominado de principio a fin por los Criollos, quienes desde el tercer parcial, pusieron a los Osos de Manatí a dormir, superándolos 26-13 y sentenciando la serie para culminar el encuentro con ventaja de 15 puntos.
Christian “Cuco” López y Onzie Branch fueron clave en ambos lados de la cancha durante las primeras tres victorias de su equipo. En la noche de ayer, dos jugadores del banco se añadieron a esta lista, Alexander Kappos y Christian Pizarro, quienes terminaron con doble cifra y con minutos sumamente importantes, ocasionando que la ventaja siguiera extendiéndose a favor de los Criollos.
El jugador con mayor cantidad de puntos por parte del equipo campeón fue Alexander Kappos con 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 triples. Luego estuvo el hombre grande, Akil Mitchell, añadiendo otro doble doble a su cuenta personal de 17 puntos y 15 rebotes. Louis King culminó con 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Christian Pizarro y Travis Trice anotaron 11 unidades cada uno.
Por parte de Manatí, Alex Morales terminó el encuentro con 25 puntos y 8 rebotes, seguido de Cheick Diallocon con un doble doble de 12 puntos y 10 rebotes. Jihvvan Jackson también consiguió 12 tantos, mientras que Norris Cole tuvo una noche ofensiva para el olvido anotando 10 puntos en 21% de campo y repartiendo 7 asistencias.