Por Cyber News
redaccion@esnoticiapr.com
Una empleada de confianza de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) confesó haber divulgado información confidencial de la licenciada Mayra López Mulero, según confirmó la presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera, a través de una entrevista radial durante el día de hoy, jueves.
“Lamentablemente, tenemos que decir que es correcta la denuncia. Fue una de nuestras empleadas”, indicó Padilla Rivera en una entrevista radial para Radio Isla 1320.
Añadió que la empleada confesó los hechos y cometió un delito tipificado en el Código Electoral, por lo que enfrenta posibles sanciones, que incluyen penas de cárcel.
Por su parte, López Mulero señaló que la persona presuntamente responsable es Carmen Vázquez Fraguada, quien se identifica en redes sociales como oficial de inscripción de la CEE por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
Según López Mulero, Vázquez Fraguada estaba presente junto a otros dos funcionarios cuando la abogada realizó una transacción electoral el pasado lunes.
López Mulero denunció el martes en un programa televisivo que su información fue compartida en un chat de militantes de un partido político, lo que, según la abogada, representa un atentado contra su privacidad y seguridad. Afirmó que referirá el caso a las autoridades estatales y federales por posibles violaciones de la ley.