Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía, a través de la División de Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, ha culminado una investigación que resultó en la radicación de dos cargos criminales contra Waldemar Martínez Colón, de 21 años y residente en Barranquitas. Los cargos, presentados por el Departamento de Justicia, son por violar el Artículo 2.8 (violación a la orden de protección) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica de Puerto Rico.
El incidente se registró el 13 de septiembre de 2024, cuando Martínez Colón, a pesar de tener una orden de protección en su contra, se presentó en el lugar de trabajo del perjudicado, infringiendo así la orden judicial.
El caso fue consultado con la fiscal Fátima Chévere, quien, después de revisar las pruebas, instruyó la radicación de cargos conforme al artículo mencionado. La evidencia fue presentada ante la Honorable Juez Valerie Téllez del Tribunal de Aibonito. La jueza determinó causa para proceder con los cargos y fijó una fianza global de $5,000.00. Dado que el imputado no pudo prestar la fianza, fue ingresado en el Complejo Penitenciario Las Cucharas en Ponce, donde permanecerá hasta la vista preliminar, programada para el 30 de septiembre de 2024.
La investigación fue llevada a cabo por la agente Jeannette Ortiz Velázquez, con la supervisión del Sargento Noel Miranda.