Inicio Gobierno PNP ataca a la Alianza y deja en un segundo plano al...

PNP ataca a la Alianza y deja en un segundo plano al Partido Popular

102
0

Por Nydia Bauzá
redaccion@esnoticiapr.com

 

A cuarenta y cuatro días de las elecciones generales y contrario a lo que había sido una tradición en las campañas políticas en Puerto Rico, la candidata a gobernadora del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón enfiló sus cañones hoy en contra del candidato independentista de la Alianza, Juan Dalmau Ramírez.

La líder novoprogreista dejó relegada la figura del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz González, a quien se refirió como un candidato “que no tiene la fuerza para detener a la izquierda”.

Publicidad

Tanto en su discurso en la asamblea general de la colectividad, como en la conferencia de prensa que ofreció posteriormente, la Presidenta del PNP  pidió un voto íntegro en las tres paletas y atacó de forma reiterada con «el cuco» del comunismo, al candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Dalmau esconde la independencia en el clóset”, dijo González Colón, quien hizo su entrada a la asamblea pasado el mediodía ataviada de rojo con una tiara y  atuendo de la Mujer Maravilla.

Salió desde uno de los pasillos del segundo piso del coliseo escoltada por personal de seguridad y por miembros de su equipo de campaña. Desde el proscenio bailó al ritmo de la canción “Dura” del rapero Daddy Yankee,  mientras le gritaban «esa es».

La asamblea general, en la que se ratificó el programa de gobierno del PNP para el próximo cuatrienio, se celebró en el Coliseo José Miguel Agrelot, en San Juan, a casa llena, con asistencia de novoprogresistas de todos los pueblos y con grupos de empleados públicos de diversas agencias gubernamentales, como los departamentos de Salud y de Corrección y Rehabilitación. Desde las 9:00 de la mañana los novoprogresistas comenzaron a llegar a los predios del Choliseo.

El gran ausente fue el gobernador ý adversario primarista, el novoprogresista Pedro Pierluisi, quien hace unos días adelantó que el 5 de noviembre no emitirá su voto de forma presencial sino que solicitó voto adelantado.

“Esta es la asamblea más grande del PNP con (una asistencia de) 14 mil personas”, dijo González Colón a los periodistas. Sin embargo, antes de la 1:00 de la tarde, todavía sin ser aprobado el plan de gobierno de la colectividad para el próximo cuatrienio y cuando la propia Presidenta del PNP ofrecía su discurso, varias filas enteras del segundo y tercer piso del coliseo se observaban vacías. Igualmente, se redujo el público que se aglomeró en el primer piso de la estructura por donde momentos antes había hecho su entrada González Colón.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, entregó de forma simbólica a la candidata novoprogresista un boleto gigante que decía “Choliseo sold out”.

La candidata a gobernadora reclamó haber sido ella la primera de todos los aspirantes a La Fortaleza en abogar por la cancelación del contrato de LUMA.  Dijo que otros «se han copiado» y expresó varias veces: “LUMA pa’ fuera es que va», al tiempo que prometió sacar a la Junta de Control Fiscal y bajar las contribuciones a la clase media.

“Yo no quiero los apagones que son la orden del día en Puerto Rico, yo no quiero que ustedes tengan que estar gastando en generadores, en placas. Me encargué en el Congreso de recibir y buscar más de $18 millones para arreglar nuestra red eléctrica, no se han utilizado”, indicó la candidata novoprogresista.

A preguntas de periodistas, reclamó no haber cambiado de opinión sobre el contrato de LUMA Energy. “Desde el 2023 estoy hablando del contrato, que había que fiscalizarlo”, dijo.

Sobre su contendiente del PPD, Ortiz González, indicó que no ha visto su récord legislativo. “Han abandonado el mensaje de (Luis) Muñoz Marín de la ciudadanía americana y eso ha vaciado al PPD. Un voto por él es un voto perdido”, sostuvo la candidata novoprogresista, quien también prometió trabajar con el estatus, escuelas públicas bilingües, “meterle manos a las aseguradoras”, retiro digno para los policías y “hacer justicia a los pensionados”.

González Colón se unió en tarima a su compañero de papeleta, por la candidatura a la comisaría de Washington, William Villafañe.

Los novoprogresistas comenzaron a llenar el interior del Choliseo a las 10:00 de la mañana. Portaban banderines de «Jenniffer Gobernadora» y fotografías de los diferentes candidatos a puestos electivos.

Muchos inundaron el salón con el fuerte ruido de vuvucelas que se mezclaba con las potentes bocinas de la enorme tarima, rodeada por tres monitores gigantes. Antes de comenzar los mensajes, proyectaron un vídeo para “los amantes del reguetón antiguo” con imágenes de Don Omar.

En la asamblea fue ratificada como segunda presidenta del PNP, la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, quien dirigió un mensaje, al igual que, el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel Hernández; el alcalde de San Juan, Miguel Romero; los portavoces del PNP en Cámara y Senado, Carlos “ Johnny”  Méndez y Thomas Rivera Schatz, ambos vice presidentes del PNP. Además, se dirigió a la asamblea, Zayira Yordán Torres, quien en las pasadas elecciones aspiró  a la comisaría residente por el MVC y después regresó al PNP.

“Se nos va la vida el 5 de noviembre”, dijo en su discurso el presidente de la Federación de Alcaldes. “Dalmau no tenemos miedo”, agregó Hernández.

“No solo los artistas llenan el Choiliseo”, expresó por su parte, el alcalde sanjuanero mientras un grupo desde las gradas le gritaba “cuatro años más”.