Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
«No me hagan daño». Esa fue la petición y primera reacción de Elizabeth Judy González Toro cuando el can Zeus (nombre del dios más importante de la mitología griega) y un grupo de rescatistas la localizó desorientada en un área boscosa del barrio París, en Lajas, de donde es oriunda.
González Toro, de 58 años, llevaba 12 días desaparecida. La Policía había activado el Alerta Ashanti para informar sobre la búsqueda y solicitar la ayuda a la ciudadanía en las tareas de dar con el paradero de esta mujer.
Durante esos 12 días, Elizabeth Judy había visto personas cercas, pero dentro de su desorientación buscaba esconderse para evitar que se le acercaran y le hicieran daño.
Empero, Zeus, el can del rescatista Jesús Padilla, fue más astuto. La olfateó entre arbusto hasta que el grupo de rescatistas dio con ella. Estaba escondida entre la maleza, explicó el supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, el sargento Jayson Lara Rosario, uno de los que trabajó en las labores de dar con el paradero de la fémina.
Lara Rosario explicó que la fémina estaba como a unos 15 minutos de su vivienda y que fue hallada con picadas de insectos en las piernas. La mujer llevaba puesta la misma ropa de hace 12 días.
«Estaba desorientada, deshidratada y con picada por los insectos», describió el Sargento, quien además dijo que la mujer constantemente les preguntaba a los rescatistas dónde estaba.
«El encuentro con su familia fue bien emotivo tanto para ellos como para nosotros», dijo sobre la veintena de rescatistas que trabajó en tratar de dar con el paradero de la mujer.
Explicó que de camino al hospital La Concepción, donde fue llevada para que recibiera atención médica, le dijo a la familia que comía quenepa, papaya y tomaba agua del río.
La mujer fue hallada a eso de las 11:00 am. de hoy lunes y en momentos en que las esperanzas de que estuviera viva se iban desvaneciendo tras pasar 12 días sin que se supiera su paradero.