redaccion@esnoticiapr.com
En horas de la tarde de ayer, agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Vega Baja en unión a fiscalía, radicaron cargos criminales contra Joanel Ortiz Ramírez de 18 años residente en Cidra y Jayson Cáceres Toro de 21 años residente en Caguas. Esto, por hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre en la carretera 165, en Dorado.
De acuerdo a la información preliminar, Ortiz Ramírez y Cáceres Toro, en medio de un intento de robo a Edward Alexis Deno de 23 años, le realizaron varias heridas de bala que le ocasionaron la muerte en el lugar.
La agente Carla Saenz bajo la supervisión del sargento José Rivera ambos adscritos a la División de Homicidios de Vega Baja, consultó el caso con el fiscal Josué Padilla, quien radicó cargos por Asesinato (art.93ª), Robo Agravado (art.190b) y por Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (art.249) en violación al Código Penal de Puerto Rico.
Además, cargos por violación a la Ley de Armas de Puerto Rico por Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia (art.6.05) y Disparar o Apuntar Armas de Fuego (art.6.14).
Los arrestados, fueron llevados ante el juez Elmer Rodríguez, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en los delitos, señalándole una fianza global de $3,500,000.00 la cual no prestaron, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 14 de noviembre del año en curso en el tribunal de Bayamón.