Inicio Policiacas Fugitivo buscado por doble asesinato en Connecticut es capturado en Puerto Rico

Fugitivo buscado por doble asesinato en Connecticut es capturado en Puerto Rico

10
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Lance Benuet Morales, de 23 años, originario de Hartford, Connecticut, fue arrestado el pasado 23 de noviembre en Fajardo por el Grupo de Arrestos de los Alguaciles de los EE. UU. en Puerto Rico (PRVOTF), en colaboración con la Policía de Puerto Rico (PRPB) y la Policía Municipal de Fajardo. Morales era buscado por múltiples cargos, incluyendo dos asesinatos, relacionados con un tiroteo ocurrido el 19 de noviembre en Hartford.

Según las autoridades, Morales persiguió a cuatro personas durante una disputa por dinero y les disparó. El ataque resultó en la muerte de una joven madre de 20 años y su bebé de 4 meses. Una tercera persona sufrió una herida en la pierna, mientras que la cuarta logró trasladar a las víctimas al hospital.

La Policía de Hartford identificó a Morales como el principal sospechoso y emitió una orden de arresto en su contra, acusándolo de:

Publicidad
  • Dos cargos de asesinato
  • Asalto en primer grado
  • Posesión criminal de un arma de fuego
  • Intento criminal de cometer asalto en primer grado
  • Asesinato con circunstancias especiales

Operativo en Puerto Rico

Los Alguaciles Federales en Connecticut y Massachusetts recopilaron información que indicaba que Morales había huido a Puerto Rico. Tras recibir esta pista, el PRVOTF localizó al sospechoso en una residencia en Fajardo, donde fue arrestado sin incidentes.

Morales fue trasladado a la Comandancia de la Policía de Fajardo para ser procesado y se encuentra en espera de su extradición a Connecticut para enfrentar los cargos.

Wilmer Ocasio Ibarra, United States Marshal para el Distrito de Puerto Rico, expresó que “Sabemos que este arresto no devolverá la vida de la menor de cuatro meses ni la de su madre, pero esperamos que brinde algo de paz a las familias afectadas. Este arresto envía un mensaje claro: aquellos que intenten utilizar a Puerto Rico para evadir la justicia serán encontrados y llevados ante la ley”.