Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, emitió hoy -jueves- unas expresiones sobre los avances en los casos contra convictos por corrupción.
En declaraciones escritas, el secretario de Justicia indicó que la agencia, a través de la Secretaría Auxiliar de lo Civil, ya inició la litigación en contra de más de 30 convictos, a quienes demandaron para recobrar fondos públicos que estos obtuvieron mediante esquemas ilegales.
«Es incorrecto proyectar que se encuentran «en el limbo» o que «no arrancan», como tituló hoy un medio de comunicación. La noticia publicada demuestra total desconocimiento del proceso judicial, cuyo calendario no controla el Departamento de Justicia», indicó el secretario de Justicia.
Emanuelli Hernández, expresó que los abogados del Departamento de Justicia están preparados para recobrar cada dólar que le pertenece al pueblo, pero que para ello se debe cumplir con el debido proceso legal y judicial.
Además, hizo énfasis en la determinación que emitió el Tribunal de Apelaciones en el caso contra la exrepresentante María Milagros Charbonier Laureano, el pasado mes de noviembre. Indicando que esto es una confirmación de que la demanda presentada por el departamento aún está madura para su adjudicación, en conformidad con las disposiciones del Código Anticorrupción para el Nuevo Puerto Rico.
«Reitero que, cuando tomamos esta iniciativa, acción que ningún secretario de Justicia había ejecutado anteriormente, lo hicimos convencidos de que a través de este mecanismo vamos a recuperar el dinero que le pertenece al pueblo de Puerto Rico», añadió.