Inicio Gobierno MMM Holdings pagará $15.2 millones para resolver alegaciones de un programa de...

MMM Holdings pagará $15.2 millones para resolver alegaciones de un programa de incentivos

110
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

MMM Holdings, LLC. acordó pagar $15.2 millones para resolver alegaciones de que implementó un programa de incentivos con tarjetas de regalo en violación del Estatuto Antisoborno y la Ley de Reclamos Falsos, informó la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS-OIG).

MMM Holdings informó que se trata de reclamaciones previamente divulgadas sobre pasadas prácticas de mercadeo del plan Medicare Advantage en Puerto Rico y reafirmó su compromiso de «mantener los más altos estándares de integridad y cumplimiento». Asimismo, informó que continuará asegurando que sus prácticas cumplan o superen todos los requisitos legales y regulatorios.

«Resolver este asunto responde al mejor interés de la organización, sus empleados y las personas a las que sirve, permitiendo a MMM Holdings, LLC avanzar en su compromiso de servir con transparencia, responsabilidad y confianza. Durante todo este proceso, MMM Holdings, LLC cooperó plenamente con el DOJ y el HHS”, informó en declaraciones escritas.

Según el acuerdo, el gobierno federal alegó que MMM presentó o causó la presentación de reclamos al programa Medicare relacionados con un esquema de incentivos mediante tarjetas de regalo entre enero de 2018 y diciembre de 2022.

Ese esquema, alegadamente, incluyó la distribución de tarjetas de regalo a asistentes administrativos de proveedores para inducir referencias y recomendaciones que resultaron en la inscripción de miles de beneficiarios de Medicare en los planes Medicare Advantage de MMM. Estas inscripciones generaron pagos de primas asociados que totalizaron $6.1 millones.

MMM, como parte del acuerdo, se comprometió a implementar controles internos y cumplir con un Acuerdo de Integridad Corporativa de cinco años con HHS-OIG. Esto incluye procedimientos para garantizar que sus estrategias de mercadeo no violen el Estatuto Antisoborno y la contratación de una organización independiente para revisar anualmente sus prácticas y sistemas.

“Las investigaciones de fraude en el cuidado de salud son una prioridad para el Departamento de Justicia. Agradecemos la cooperación de MMM durante la investigación y su disposición para negociar una solución rápida”, señaló el fiscal federal W. Stephen Muldrow en declaraciones escritas.

Por su parte, Naomi Gruchacz, agente especial a cargo de la Oficina Regional de Nueva York del HHS-OIG, subrayó que “los planes Medicare Advantage que participan en arreglos financieros indebidos socavan la integridad del programa Medicare y ponen las ganancias por encima de los intereses de los beneficiarios”.

El caso fue llevado por el fiscal auxiliar Rafael J. López-Rivera, coordinador de Fraude en el Cuidado de Salud Civil, en colaboración con HHS-OIG y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La Oficina del Fiscal Federal y HHS-OIG instaron a denunciar cualquier información sobre fraude o abuso en programas federales de salud a través de la línea confidencial del HHS-OIG al 1-800-447-8477 o visitando https://tips.oig.hhs.gov.ste acuerdo no implica admisión de responsabilidad por parte de MMM, ni una determinación de culpabilidad.

Las alegaciones resueltas son de carácter civil y no criminal.