Inicio Policiacas Arrestan al reguetonero “Yovngchimi” por posesión de armas en Aeropuerto Luis Muñoz...

Arrestan al reguetonero “Yovngchimi” por posesión de armas en Aeropuerto Luis Muñoz Marín

56
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) anunció el arresto del reguetonero Ángel Javier Avilés-Monzón, conocido artísticamente como “Chimi” o “Yovngchimi”, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. El artista fue detenido mientras se disponía a abordar un vuelo comercial, enfrentando cargos relacionados con la posesión de armas automáticas, incluyendo una ametralladora.

Según documentos judiciales, los incidentes ocurrieron alrededor del 4 de junio de 2023 y el 25 de agosto de 2024, cuando Avilés-Monzón poseía a sabiendas una pistola modificada para disparar automáticamente.

El caso fue presentado ante un Gran Jurado Federal que acusó al reguetonero por violaciones a las leyes federales de armas de fuego. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo. La sentencia será determinada por un juez del tribunal de distrito federal, tomando en consideración las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El anuncio fue realizado por el Fiscal Federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico y Joseph González, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan. La fiscalía está liderada por el fiscal federal adjunto Alberto López-Rocafort, jefe de la Sección de Pandillas, y el fiscal federal adjunto Joseph Russell.

“Una acusación es simplemente una acusación y todos los acusados son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia”, recordaron las autoridades en un comunicado oficial.

El caso de Avilés-Monzón resalta la lucha continua de las autoridades federales contra el tráfico y la posesión ilegal de armas automáticas en Puerto Rico. Este arresto subraya el compromiso de las agencias federales en garantizar la seguridad pública y combatir actividades ilícitas que afectan la isla.