Inicio Deportes 5 féminas boricuas clasifican a los Panamericanos Junior Asunción 2025

5 féminas boricuas clasifican a los Panamericanos Junior Asunción 2025

27
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico anunciaron la clasificación de cinco atletas féminas a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

Atletas clasificadas a Asunción 2025:

🥇 Shammilka Miranda (53kg), Medalla de Oro en el Campeonato Panamericano U23

⁠🥉 Carina Giangeruso (62kg): Medalla de Bronce en el Campeonato Panamericano U23

🏅 Eliana White (57kg): 5ta posición en el Campeonato Panamericano U23

🏅 Paola Rodríguez (76kg): 6ta posición en el Campeonato Panamericano U23

🏅 Leilani Hernández (68kg): 7ma posición en el Campeonato Panamericano U23

Los boletos se lograron en el Campeonato Panamericano U23, celebrado en Querétaro, México.  Las luchadoras puertorriqueñas brillaron en sus respectivas categorías, mostrando su nivel competitivo y asegurando su espacio en la segunda edición del evento continental juvenil.

«Para nosotros, estas clasificaciones son sumamente importantes, ya que llegan en el inicio de un nuevo ciclo olímpico. Nos brindan una visión más clara de lo que estamos haciendo, tanto de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo 2026, y en miras a Los Ángeles 2028», manifestó el presidente de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico, Obed Santana.

«La clasificación de estas cinco atletas es un logro significativo. Este es un grupo completamente nuevo, compuesto por jóvenes que también forman parte del equipo adulto. Estamos contentos y tenemos camino por recorrer, pero estamos elaborando el plan de preparación para lograr los objetivos de nuestras atletas y de nuestra federación”, dijo.

«Quiero agradecer a los entrenadores, que con sacrificio lo dieron todo para que este equipo joven logre el objetivo. Vivo agradecido de nuestro equipo técnico que trabaja mano a mano con nuestros atletas, para lograr nuestras metas,” puntualizó Santana.