Inicio Gobierno «Fueron graves las contradicciones, imputaciones y los cuestionamientos públicos»

«Fueron graves las contradicciones, imputaciones y los cuestionamientos públicos»

85
0

Por Redacción Es Noticia
redaccionn@esnoticiapr.com

 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en comunicación escrita informó que ante «la ausencia de una respuesta oportuna» de Janette Parra a las imputaciones que tenía para que no fuera confirmada como Secretaria de Justicia, expresó a la gobernadora Jenniffer González que la nominada no contaba con los votos.

«Reconocemos el valor de todos los funcionarios públicos que aceptan el reto de servir a Puerto Rico desde posiciones de gran responsabilidad. Como parte del proceso constitucional de evaluación, el Senado de Puerto Rico actúa con seriedad, transparencia y respeto al pueblo, que es el verdadero soberano».

«Es el pueblo quien evalúa el desempeño de los funcionarios que eligió, y es al pueblo a quien responde el Senado de Puerto Rico. Nos sometemos  al rigor de ese escrutinio con la frente en alto y mirándolos a los ojos. Nuestro deber es actuar con responsabilidad, transparencia y respeto al mandato democrático».

«Durante más de una semana no hubo una expresión pública de la Secretaria de Justicia designada, ante la información que trascendió sobre la actuación de su escolta. Diversos medios reseñaron que dicha escolta solicitó información sobre fiscales que participaron en reuniones en El Capitolio como parte del proceso de evaluación de su nombramiento».

«La ausencia de una respuesta oportuna ante este delicado asunto generó preocupación y cuestionamientos legítimos en la opinión publica».

«Fueron varios eventos, la descalificación, la grabación, la alegación de la fabricación de un caso, entre otros, que no pudo negarse, rechazarse, explicarse, aclararse o justificarse. Fueron graves las contradicciones, imputaciones y los cuestionamientos públicos. Esos son los hechos». 

«No solo los senadores, sino también el pueblo, ha estado atento y formando su criterio. En cumplimiento con mi deber constitucional e institucional, y con el mayor respeto, informé a la Gobernadora que la nominada no contaba con los votos requeridos para su confirmación por el Senado».

«Acogemos el retiro de la designación de la Lcda. Janet Parra, así como la nominación del General  Arthur Garffer para la Secretaría de Estado».

«El Senado continuará cumpliendo su deber constitucional, obrando siempre en el mejor interés del pueblo que mayoritariamente nos eligió y que ha depositado su confianza en este Gobierno. No les vamos a fallar», informó en el escrito.

La reacción fue una hora después de que la gobernadora Jenniffer González informó que aceptó la petición de Parra para que retirara su designación como Secretaria de Justicia, designación que necesita ser aprobada por el Senado.