Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Luego de que en principio negara un audio la exsecretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado validó que existe una grabación con un incidente entre el vendedor de seguros David Sierra Garced y un investigador privado por el caso de Jesús de la Torre Sosa, que fue declarado culpable por un asesinato el 2 de septiembre de 2013, en Toa Baja.
De la Torre Sosa, quien insistía en que el caso en su contra fue fabricado, fue indultado por el entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“Cuando yo hablo de que la grabación no es fidedigna, me refiero a esos 10 y esos 18 segundos finales».
«Si usted oye la grabación de cuatro minutos, claramente en esa grabación yo le estoy preguntando o inquiriendo a ese investigador privado, estoy diciendo porque usted está interviniendo con los coacusados y se oye claramente, que yo le digo eso es antiético; eso es ilegal; eso es inmoral. Ustedes no pueden estar haciendo eso. Si ustedes quieren probar la inocencia de Jesús, esta no es la manera, es lo que se oye en la grabación y claramente yo le digo, yo no juego por debajo de la mesa», indicó.
«Y más adelante, en estos 18 segundos de la grabación, dice, yo juegos por debajo, yo sé o yo sé jugar por debajo de la mesa, algo así es lo que dice. En ese momento yo le dije a ese señor, usted sabe, y el investigador sabe que cuando yo estoy hablando con ustedes les estoy diciendo que yo no juego por debajo de la mesa y que lo que ustedes están haciendo es antiético e inmoral”, dijo Parra Mercado en entrevista radial (WKAQ).
La gobernadora Jenniffer González Colón insistió previamente que el audio no había sido autenticado y posiblemente se trataba de inteligencia artificial.
“Bueno, el asunto de inteligencia artificial no fue algo que yo traje, y la Gobernadora lo dijo con tantas cosas que se pueden utilizar ahora y el uso de la inteligencia artificial. Yo en todo momento, de hecho, vuelvo y repito, hay un informe de esta situación el 14 de abril de 2014, en todo momento yo dije que, esos últimos 18 segundos no estaban acorde con la realidad”, expresó.
“Pero yo tengo ese expediente y yo precisamente en el día de ayer me encontraba dando unos toques finales a un memorando explicativo que de hecho uno de los asesores del presidente (del Senado) le dije que estaba haciendo este memorando explicativo y me dijo que sí porque (el presidente) leía todo porque le parecía muy bien que hiciera n resumen de todo, de todas incidencias desde el principio. Desde el asunto de mi descalificación hasta lo de la grabación. Ese memorando explicativo. Yo lo voy a hacer público porque ahí está la explicación de todas las cosas como pasaron”, indicó.
Parra Mercado alegó que David Sierra Garced, era “compadre del alcalde de Trujillo alto y donante de Rivera Schatz”.
Sobre la situación con su entonces escolta alegó que no le pidió que solicitara información el jefe de seguridad de El Capitolio.
“Yo no se lo pedí. Cuando yo tengo conocimiento de lo que había hecho, porque obviamente se hace ese informe y se le da a conocer el secretario de la gobernación y yo tengo conocimiento de la situación. Yo lo retiro como jefe de escolta, lo dejó haciendo otras funciones dentro de la escolta, ya no al frente conmigo todo el tiempo. En lo que esto se solucionaba”, mencionó.
“Me duele mucho que después de haberle dado 26 años de mi vida al servicio público. Me duele mucho. Que se hayan llevado verdades a medias. Me duele mucho que después de haberle dado 26 años de mi vida al servicio público. Me duele mucho que después de haberle dado 26 años de mi vida al servicio público. La gente ahora me tilde de corrupta o de chanchullera o de carpetera cuando yo no he carpeteado a nadie. Me duele mucho que personas como David Sierra Garced, que tienen influencia por el dinero que aportan, tengan todavía este tipo de influencia”, indicó. (De CyberNews)