Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La ola de calor continúa hoy para Puerto Rico; por eso, hay una advertencia de calor para las zonas costeras y urbanas de Puerto Rico desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Hoy en la tarde se desarrollarán una o dos tormentas fuertes aisladas en el cuadrante noroeste de Puerto Rico, que podrían causar inundaciones y relámpagos intensos.
La humedad disponible y la inestabilidad marginal, combinadas con el calor del día y efectos locales, causarán lluvias y tormentas aisladas en el noroeste de Puerto Rico en la tarde.
Se esperan condiciones variables para el inicio de la semana. La alta presión en superficie sobre el Atlántico Central mantendrá vientos del sureste y este los próximos días. Según los últimos datos satelitales, el agua precipitable (PWAT) se mantiene en niveles normales para la época (3.8 a 4.6 cm o 1.5 a 1.8 pulgadas), por la humedad residual asociada a un sistema en niveles medios a altos al norte.
Otra capa de aire con polvo del Sahara, con concentraciones moderadas a localmente altas, llegará a las islas entre lunes y martes.
La tendencia de calor excesivo se mantendrá durante gran parte de la semana laboral, especialmente entre martes y jueves.
Hay una probabilidad baja a moderada de que una onda tropical fuerte traiga un patrón húmedo e inestable hacia el viernes.
Un cambio en los vientos alisios llegará entre lunes en la noche y martes. Se esperan lluvias en las zonas expuestas al viento el martes en la mañana y lluvias y tormentas en la tarde en el oeste de Puerto Rico, aumentando el riesgo de inundaciones.
Para hoy, lluvias dispersas, principalmente antes de las 3 PM. Parcialmente soleado. Máxima cerca de 91°F. Vientos del este de 7 a 16 mph, con ráfagas hasta 21 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
Esta noche, lluvias aisladas antes de la medianoche y después de las 3 AM. Parcialmente nublado. Mínima cerca de 78°F. Vientos del este-sureste de 8 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 20%.
El lunes, lluvias dispersas. Parcialmente soleado. Máxima cerca de 90°F. Vientos del este de 10 a 15 mph, con ráfagas hasta 20 mph. Probabilidad de lluvia 50%. (Cybernews)