Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La entidad Casa Pueblo informó la liberación de nueve Gavilán de Sierra criados a mano en esas facilidades por el equipo Gavilán de Sierra de Puerto Rico, quienes reanudaron los esfuerzos de propagación de los puertorriqueños ‘Sharp-shinned Hawks’.
En abril pasado, la entidad retiró cuatro garras de huevos de nidos salvajes y los trasladaron a las instalación de propagación en Puerto Rico.
El remover los huevos de la naturaleza aseguró que estén a salvo de amenazas salvajes y aumentó la productividad de las aves, ya que las parejas salvajes suelen poner otra mano de huevos.
Nueve huevos eclosionados y los nidos se desarrollaron muy rápidamente durante mayo.
Los primeros lanzamientos tuvieron lugar el 1 de junio y continuaron durante todo el mes a medida que cada nestling alcanzó la edad de liberación (con tan solo 28-30 días de edad).
El equipo informó que los nueve halcones han sido liberados y lo están haciendo excepcionalmente bien hasta ahora, con algunos incluso cazando con éxito lagartijas en tan solo dos semanas después de regresar a la naturaleza.
A partir del 22 de julio, todos están pasando cada vez menos tiempo en el sitio de hackeos, y alrededor de la mitad se han dispersado exitosamente en los bosques por su cuenta, se informó.