Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una jueza de Aibonito encontró causa para arrestar a una mujer y a su hija, menor de edad que será juzgada como adulta, por supuestamente ser las que asesinaron a la adolescente Gabriela Nicolle Pratts Rosario, en Aibonito.
Las arrestadas fueron identificadas como:
-
-
- Antoneisha Atienza Cabrera – de 17 años (hija)
- Elvia Cabrera Rivera – 40 años (madre)
-
Ambas féminas, en especial la madre, fueron sacadas del Tribunal de Aibonito bajo fuerte escolta policiaca y mientras se escuchaban múltiples personas que gritaban «asesina».
La jueza Valery Téllez Téllez le impuso una fianza de un millón de dólares a cada una por dos cargos cometidos ‘en concierto y común acuerdo’:
-
-
- asesinato en primer grado.
- violación a la Ley de Armas (uso de arma blanca).
-
La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres, informó que no descartan que en los próximos días estén radicando más cargos contra estas dos féminas y otras personas que pudieron estar implicadas en la reyerta que terminó con el asesinato de la menor y otro joven herido.
“Continuamos entrevistando personas”, indicó la Secretaria de Justicia en conferencia de prensa. «La investigación continúa», añadió el superintendente de la Policía, Joseph González, quien dijo que “con el arresto y la radicación de cargos por la muerte de la joven Gabriela Nicole Pratts Rosario, se está haciendo justicia a Gabriela, a su familia y también al joven que resultó agredido”.

La adolescente murió el pasado 11 de agosto en un ataque con arma blanca ocurrido en el desvío Roberto Colón, intersección con la carretera PR-14, en Aibonito. El joven que salió a defenderla recibió varias heridas.
“Este crimen ha provocado una indignación colectiva en Puerto Rico. Como Secretaria de Justicia, y sobre todo, como madre, puedo asegurar que desde el primer momento lo atendimos con diligencia y responsabilidad. En conjunto con la Policía recopilamos toda la evidencia necesaria para presentar cargos hoy contra las imputadas. Ahora, tendrán que responder por lo que hicieron”, puntualizó la Titular de Justicia.
“Cada acto tiene sus consecuencias y hoy se dio el primer paso formal en el proceso judicial de este caso tan trágico. El Ministerio Público continuará ejerciendo su rol con el grupo de fiscales designados, quienes presentarán la prueba recopilada ante el juez”, subrayó.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 25 de agosto.