Inicio PORTADA Esperan tiempo variado con lluvias asociada a onda tropical

Esperan tiempo variado con lluvias asociada a onda tropical

16
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El pronóstico del tiempo para hoy augura un día variado. La combinación de abundante humedad tropical asociada a una onda tropical activa y una vaguada en niveles altos provoca numerosas lluvias y tronadas aisladas sobre Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes.

Las precipitaciones serán más intensas en la tarde, especialmente sobre el interior, norte y noroeste de Puerto Rico, incluyendo el área metropolitana de San Juan. Existe riesgo de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como posibilidad de inundaciones repentinas localizadas. Además, las tronadas pueden generar rayos frecuentes y rachas fuertes de viento.

Las temperaturas máximas rondarán los 91 °F, con advertencias de calor vigentes para 58 municipios en áreas urbanas y costeras, mientras que Vieques, Culebra enfrentan riesgo limitado de calor. Los vientos soplan del sureste entre 5 y 10 mph, con una probabilidad de lluvia de 70 %.

Las condiciones marítimas continúan deteriorándose debido al oleaje del extinto ciclón Erin, que alcanza las costas del norte y oeste. Se esperan corrientes marinas peligrosas, oleaje fuerte y condiciones adversas para embarcaciones pequeñas. La advertencia para operadores de embarcaciones menores se mantiene vigente hasta principios de la próxima semana.

Esta noche, los cielos estarán variablemente nublados con lluvias dispersas y algunas tronadas aisladas. Después de la medianoche, el cielo se tornará parcialmente nublado con lluvias aisladas. Las temperaturas mínimas estarán cerca de 82 °F, con vientos del sureste de 5 a 10 mph. La probabilidad de lluvia es de 50 %.

El domingo, las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente. En la mañana, habrá lluvias aisladas, pero en la tarde se esperan lluvias dispersas bajo cielos variablemente nublados. Se anticipan condiciones brumosas por la llegada de una capa de polvo del Sahara. Las máximas rondarán los 92 °F, con temperaturas descendiendo en la tarde. Los vientos soplarán del este entre 10 y 15 mph, con ráfagas de hasta 25 mph. La probabilidad de lluvia será de 40 %.

A partir de la noche del domingo y hasta mediados de la próxima semana, el patrón atmosférico se volverá más seco y estable por la influencia de una alta presión en niveles medios y la llegada de aire sahariano. Se prevén pocas lluvias, cielos brumosos, visibilidad reducida y calidad de aire pobre. Sin embargo, el riesgo de calor excesivo persistirá, junto con condiciones marítimas peligrosas en las costas del norte y oeste.

Publicidad