Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía tiene arrestado a un agricultor que vivía en la residencia donde hoy ocurrió el asesinato de otro hombre, cuya identidad se desconoce, pero se sospecha que es de nacionalidad mexicana y se radicó en un campo de Guayanilla.
El supuesto mexicano llegó a la casa de el agricultor Jaime Feliciano Rodríguez, en el barrio Pasto, sector Percha, en Guayanilla, en febrero pasado. Ambos vivieron bajo el mismo techo hasta hoy, cuando el supuesto mexicano fue asesinado de múltiples balazos. Una pistola fue recuperada en la escena, informó la Policía.
Las razones para el crimen, reportado a las 7:31 am. de hoy lunes, son desconocida, informó el inspector Daniel Justiniano, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce.
El Inspector explicó que será la fiscal Alexandra Aulet la que determine los cargos a radicar, si alguno, en contra de Feliciano Rodríguez, quien pudiera estar detenido durante 36 horas sin que se le radiquen cargos. Feliciano Rodríguez tiene 42 años. El occiso se estima tenía entre 27 y 35 años.
La Policía dijo no tener conocimiento si eran pareja. También desconocía si hubo una discusión antes del crimen o si había alguna riña entre ambos hombres.
Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre la situación. Los agentes que acudieron a investigar se toparon con el cuerpo de un hombre baleado, el cual no había sido identificado.
El agente José M. García Rivas, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Aulet, quien ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia e identificación.