Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Las Monarcas de Juana Díaz lograron una importante victoria el lunes al superar 91-85 en tiempo extra a las Criollas de Caguas, en acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
El triunfo significó el fin de una racha de tres derrotas consecutivas para las Monarcas, además de su primera victoria en casa en cinco intentos. Con el resultado, ambas franquicias quedaron con récord de 5-6, pero Juana Díaz aseguró la serie particular (2-0).
Las figuras claves del partido fueron Tess Amundsen e Imani McGee, con 29 puntos cada una. McGee dominó además en los tableros al capturar 19 rebotes, mientras que Lesiriam Pagán añadió 12 unidades.
Por las Criollas, Asia Taylor se destacó con 26 tantos, y Kai James aportó 24 puntos y 13 rebotes. James, con un triple, forzó el tiempo extra al empatar el marcador 80-80 restando 14 segundos, aunque falló un tiro libre que pudo haberle dado la ventaja a Caguas.
En la prórroga, un canasto en la pintura de Taylor y un triple de Katie Villarini adelantaron a las Criollas 85-80, pero Juana Díaz respondió con fuerza. Tres tiros libres de Gabriela Gregory y un enceste de Amundsen igualaron el partido a 85, y finalmente, dos canastas consecutivas de McGee sellaron la victoria local 91-85 restando 40 segundos en el coliseo Dolores ‘Toyita’ Martínez.