Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas (NCEM) entregaron hoy -jueves- nuevos uniformes a los paramédicos del Equipo Táctico de Respuesta a Emergencias Médicas (ETREM) y abrigos a todos los despachadores.
La compra de los nuevos uniformes tuvo una inversión de $27,909.35 provenientes de fondos estatales.
“Con este equipo fortalecemos la capacidad de respuesta en situaciones críticas. Es un paso importante para los 25 paramédicos tácticos, quienes arriesgan su vida para salvar a otros. Asimismo, reconozco la labor fundamental y empatía de los 80 despachadores que son el primer enlace con los ciudadanos y hoy reciben nuevos jackes”, sostuvo el comisionado del NCEM, Abner Gómez.
“Los nuevos uniformes están diseñados para ofrecer mayor funcionalidad, resistencia y comodidad, permitiendo a los paramédicos de esta División Especializada desempeñar su labor de manera más eficiente y segura”, expresó el secretario de Seguridad Pública.
Por su parte, el Comisionado del NCEM, indicó que los nuevos uniformes cumplen con todos los estándares de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública firmó la Orden Administrativa DSP- 2025-OA-009 para la creación del ETREM, la unidad especializada para atender emergencias de alto riesgo en Puerto Rico.
“El propósito principal de esta Orden Administrativa es formalizar la creación del ETREM estableciendo su estructura organizativa, las funciones específicas de sus miembros y los procedimientos operativos que regirán su funcionamiento”, expresó el secretario del DSP, Arturo Garffer.
Esta División será un recurso clave en la estrategia integral de seguridad pública, desempeñando un papel crucial en la atención de emergencias críticas. Está compuesta por paramédicos altamente capacitados, entrenados para brindar atención médica inmediata en escenarios complejos como incidentes con amenazas activas, rescates en zonas de difícil acceso, y situaciones con múltiples víctimas.