Inicio PORTADA Tormenta tropical Jerry se acerca al noreste del Caribe con lluvias y...

Tormenta tropical Jerry se acerca al noreste del Caribe con lluvias y oleaje peligroso

21
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La tormenta tropical Jerry, localizada esta mañana a unas 470 millas al sureste de Santa Cruz, continúa desplazándose hacia el noreste del Caribe y se espera que su punto más cercano se ubique a unas 198 millas al este-noreste de Saint Thomas entre esta noche y mañana viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Aunque no se anticipa un impacto directo sobre Puerto Rico, el sistema provocará lluvias intensas, ráfagas de viento y oleaje peligroso a lo largo de la región, especialmente en las costas del Atlántico y el Pasaje de Anegada.

Durante el día de hoy, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anticipa una tarde activa con aguaceros y tronadas sobre el interior, norte y oeste de la isla, incluyendo posibles líneas de lluvias que podrían extenderse desde El Yunque hacia el área metropolitana. El riesgo de inundaciones se mantiene de limitado a moderado, en particular en zonas de mal drenaje.

Además, sigue vigente una advertencia de calor desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para las zonas costeras y urbanas de Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, con temperaturas máximas de hasta 92 grados y índices de calor que superarán los 100 grados.

En el mar, se espera que Jerry genere oleaje peligroso a partir de esta noche, lo que ha motivado la emisión de una advertencia para embarcaciones pequeñas. Las marejadas y corrientes marinas peligrosas podrían persistir hasta el sábado.

El pronóstico diario indica que hoy jueves se mantendrá parcialmente nublado con lluvias dispersas en la mañana y aguaceros más frecuentes con tronadas aisladas en la tarde. Las temperaturas máximas rondarán los 92 grados, y las mínimas nocturnas estarán cerca de los 83 grados.

Para el viernes, se espera cielo parcialmente nublado con numerosas lluvias y tronadas aisladas, mientras el riesgo de inundaciones continuará en aumento debido a la influencia indirecta de la tormenta tropical Jerry.

Publicidad