Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, presentó su renuncia al cargo en junio, tras cumplir los 75 años de edad, según dispone el derecho canónico de la Iglesia católica.
“Todos los obispos del mundo, cuando cumplen 75 años, por ley canónica, tienen que someter su renuncia al Papa. Ya el arzobispo cumplió 75 años el pasado 2 de junio, y la presentó. Corresponde al Papa determinar cuándo la acepta. Todavía el Papa no la ha aceptado”, expresó el oficial de prensa del arzobispado, Samuel Soto Alonzo, en declaraciones escritas.
“Al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”, establece el artículo 401 del Código de Derecho Canónico.
González Nieves, quien cumplió los 75 años el 2 de junio, ha servido como Arzobispo de San Juan por los pasados 26 años y fue ordenado sacerdote hace 48 años.
En mayo de 2024, celebró sus 25 años al frente de la Arquidiócesis de San Juan, una de las más influyentes de la Iglesia Católica en Puerto Rico. (De CyberNews)