Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología informa que la humedad asociada a la onda tropical -Invest 98L- continuará promoviendo un patrón de tiempo variable a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos durante hoy.
Pronosticó períodos de aguaceros y tronadas aisladas que podrían provocar inundaciones urbanas y en pequeños riachuelos, especialmente en sectores del este e interior de la isla.
Datos de viento recientes basados en satélite indican que la onda tropical ubicada sobre el mar Caribe todavía carece de una circulación cerrada, pero continúa produciendo un área concentrada de aguaceros y tronadas cerca y al Este del eje de onda.
En comparación con ayer, las observaciones de superficie sugieren que la circulación se está volviendo gradualmente mejor definida, y se pronostica que las condiciones ambientales se vuelvan un poco más propicias para su desarrollo a medida que el sistema ralentiza su movimiento hacia adelante, informó el SNM.
«Es probable que se forme una depresión o tormenta tropical durante el próximo día o dos a medida que se mueve sobre el mar Caribe central. Independientemente de su desarrollo, fuertes lluvias y vientos con ráfagas son posibles sobre porciones de las Islas ABC durante los próximos dos días. Intereses en Puerto Rico, Jamaica y Cuba deberían monitorear su progreso ya que hay un riesgo de fuertes lluvias e inundaciones, vientos fuertes y oleaje fuerte a finales de esta semana», informó.
La recomendación a los residentes y visitantes es mantenerse atentos ante lluvias fuertes y evitar cruzar carreteras inundadas.