Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que esta tarde se desarrollarán aguaceros y tronadas aisladas sobre el centro y oeste de Puerto Rico, lo que mantendrá un riesgo de inundaciones limitado a elevado en esas zonas.
Durante la madrugada, se observaron nubes de niveles medios y altos y lluvias leves sobre el sureste y sur. Las condiciones mejoraron al amanecer, dejando cielos parcialmente nublados y temperaturas entre los 70 y 80 grados Fahrenheit, con vientos del este-sureste menores de 10 mph.
El patrón atmosférico continuará bajo la influencia del huracán Melissa, una alta presión en el Atlántico central y una frontera débil sobre el sureste de Estados Unidos. Este escenario mantendrá vientos del este-sureste, que arrastrarán parchos de humedad tropical, provocando ambiente cálido, húmedo y bochornoso con lluvias pasajeras en la mañana y tronadas aisladas en la tarde sobre el interior y norte de Puerto Rico.
Aunque no se espera lluvia generalizada, algunos aguaceros podrían generar ráfagas y acumulaciones breves de agua, principalmente en zonas con drenaje deficiente. El calor y la humedad persistirán hasta el jueves, con sensaciones térmicas elevadas y ráfagas ocasionales cerca de la costa.
El oleaje del norte seguirá en aumento, generando marejadas y riesgo de corrientes marinas moderado hasta el martes, y alto riesgo en playas del norte desde el miércoles.
Para hoy, parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde. Máx. 91 °F. Vientos del sureste de 10–15 mph. Esta noche, variablemente nublado con lluvias dispersas y tronadas aisladas. Mín. 82 °F. El miércoles, nublado con lluvias dispersas y tronadas aisladas. Máx. 91 °F. Vientos del sureste de 10–15 mph. (Cybernews)
 
            
 
	

