Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
El Partido Nuevo Progresista (PNP), a nivel del municipio de Ponce, mantiene una serie de reuniones para su reorganización y la determinación de quién será su presidente, si es que cambia, será en la última etapa del proceso que están comenzando, informó el delegado presidencial y encargado de ese proceso, Ángel Cintrón.
«Estamos realizando una serie de visitas individuales a líderes dentro de la estructura local», dijo Cintrón, quien desmintió comentarios sobre la reunión de una alegada junta administrativa, en el restaurante de Javier Bustillo, excandidato a alcalde de Ponce.
Cintrón explicó que en el proceso de reorganizar el PNP en Ponce, así como en otros municipios, esa colectividad organiza reuniones y que comienzan por las comunidades hasta llegar a la selección del presidente. Indicó que mientras eso ocurre, en el caso de Ponce, Pablo Colón Santiago seguirá como presidente.
Además, explicó que las reuniones son privadas, muchas de ellas individuales y otras por grupos de trabajos. «Tenemos diversos grupos de trabajos para la reorganización del partido», aseguró.
«Son reuniones privadas en las que hacemos un análisis de las circunstancias», indicó antes de señalar que cada uno de los grupos de trabajo tiene una encomienda. «Unos van a hacer una cosa y otros otra», dijo.
Cintrón no precisó el tiempo que tome el proceso de reuniones, pero señaló que dentro de aproximadamente una mes harán «una presentación de los planes» de la reorganización.
La identificación de posibles candidatos a los puestos electivos, según dijo, «va a surgir sobre la macha». Mientras, «se mantiene la estructura de las elecciones pasadas», precisó.
«Hay un camino que recorrer para llegar a ese momento», dijo cuando se le insistió en si el abogado Colón Santiago se mantendrá como presidente de la colectividad. «Toma su tiempo. Esa es la última etapa de la organización», afirmó.
 
            
 
	

