Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que una línea prefrontal al norte del Caribe provocará aumento en humedad y vientos leves sobre Puerto Rico, lo que permitirá aguaceros y tronadas aisladas durante la tarde de hoy sábado.
Para hoy, se espera cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la mañana, seguido de aguaceros y tronadas aisladas en la tarde sobre el interior y Oeste de la isla.
Los vientos débiles permitirán que estas lluvias se muevan lentamente, por lo que existe riesgo moderado de inundaciones urbanas o de pequeños riachuelos. Las temperaturas máximas rondarán los 88 grados Fahrenheit, bajando en la tarde, con probabilidad de lluvia de 50%.
En la noche, el cielo estará mayormente nublado con lluvias frecuentes, especialmente en la zona norte y este del país. Algunas tronadas podrían desarrollarse cerca de la costa o sobre las aguas. Las temperaturas mínimas descenderán a los 82 grados Fahrenheit, con vientos del suroeste de hasta 5 millas por hora y 60% de probabilidad de lluvia.
El domingo será el día más activo del fin de semana. El paso de la vaguada y la humedad asociada al sistema frontal provocarán numerosas lluvias y tronadas, principalmente sobre el interior, norte y área metropolitana de San Juan.
El SNM mantiene el aviso de riesgo elevado de inundaciones para sectores propensos a encharcamientos y quebradas, así como vientos leves del sureste entre 5 y 10 millas por hora. Las temperaturas máximas estarán cerca de 87 grados Fahrenheit y bajarán en la tarde, con 70% de probabilidad de lluvia.


























































