Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La fiscalía federal confirmó al Tribunal y a la defensa de Edwin Yadiel Flores Tavárez, uno de los acusados por el secuestro y asesinato de dos adolescentes, que solicitará la pena de muerte en caso de que un jurado emita un veredicto de culpabilidad.
Según detalló el Ministerio Público, varios factores dentro del umbral legal sustentan la solicitud de la pena capital. Entre ellos, se señala que Flores Tavárez presuntamente causó grave daño corporal y mató de manera intencional a Nahia Paola Ramos López, de 13 años, y a Tanaicha de Jesús Curet, de 15, en un hecho violento en el cual participó de forma deliberada.
La fiscalía también enumeró como agravantes la vulnerabilidad de las víctimas debido a sus edades, el que las muertes ocurrieran en medio de un secuestro y que ambas adolescentes fueran asesinadas en un mismo episodio criminal. Además, se expuso que Flores Tavárez presuntamente cometió los asesinatos con el fin de evitar que las jóvenes brindaran información a las autoridades relacionada con otras investigaciones, entre ellas posibles casos vinculados al trasiego de narcóticos.
Junto a Flores Tavárez, también figura acusado en el caso José Martínez Serrano.
Los cuerpos baleados de las menores fueron encontrados el 25 de julio de 2023 en Piñones, Loíza, dentro de una guagua Toyota Tacoma reportada como robada mediante carjacking. Ese mismo día, las autoridades relacionaron este crimen con el asesinato a tiros de otros tres jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados en Carolina.
La próxima conferencia de estatus del caso está pautada para el 5 de diciembre, en la sala 4 del Tribunal Federal en Hato Rey.
























































