Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que continúan condiciones peligrosas en el mar, en las playas del norte de Puerto Rico y Culebra.
Este riesgo se mantendrá hasta el miércoles en la tarde, por lo que se recomienda evitar bañarse o acercarse a la orilla en esas zonas.
Para hoy martes, un sistema de baja presión superficial (onda o vaguada) provocará un aumento de humedad y aguaceros acompañados de tronadas en el interior, oeste y noreste de Puerto Rico, especialmente en horas de la tarde. También podrían formarse lluvias intensas al este del Yunque y sobre el área metropolitana de San Juan. Las lluvias más fuertes podrían causar inundaciones menores y acumulación de agua en carreteras y zonas bajas. El riesgo de rayos será moderado, con actividad eléctrica en las tronadas más desarrolladas.
Durante la noche, la vaguada en niveles altos continuará sobre la región, manteniendo el ambiente inestable y húmedo, pero el sistema comenzará a desplazarse al este el miércoles, trayendo mejoras graduales en el tiempo. Los vientos girarán del noreste con un aumento en su intensidad. Para el jueves, se espera una masa de aire más seca y fresca, con cielos más despejados, menos humedad y temperaturas ligeramente más bajas, lo que podría dar el primer “fresquito navideño” del mes.
El riesgo de lluvias e inundaciones disminuirá el miércoles y prácticamente desaparecerá el jueves, aunque se podrían registrar lluvias pasajeras durante la noche por el flujo constante del viento del noreste.
Para hoy, variablemente nublado con aguaceros dispersos en la mañana, luego mayormente nublado con numerosos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 89°F. Temperaturas bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 60%.
Esta noche, mayormente nublado al anochecer, luego variablemente nublado con tronadas aisladas. Aguaceros dispersos temprano, aumentando a numerosos después de medianoche. Mínimas cerca de 82°F. Vientos del este entre 5 y 10 mph. Probabilidad de lluvia 60%.
El miércoles, variablemente nublado con aguaceros dispersos. Máximas alrededor de 88°F. Temperaturas bajando en la tarde. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 50%. (Cybernews)


















































