Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La cantante Ednita Nazario regresó a su amado Ponce en preámbulo a dos conciertos que tendrá este fin de semana en la Ciudad y que aprovecharán para proyectar la capacidad que tiene el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de servir de escenario para eventos de esa envergadura.
Ednita no pudo ocultar la emoción al recibir las llaves de su Ciudad natal y una sortija que le entregó la alcaldesa Marlene Sifre a nombre de todos los ponceños. La sortija fue realizada por el diseñador de prendas José Echevarría, quien confesó que siguió las especificaciones de la hija de la cantante en busca de completar elementos de la Ciudad con datos que identifican a la llamada ‘Diva de Ponce’.

Sobre el concierto dijo que se lo dedicará «con toda mi alma a todos los ponceños, y sobre todo a mi papá y mi mamá. Yo hubiese soñado que ellos estuvieran conmigo en estas dos noches por que más allá de todos los logros que hemos tenido, verme aquí, en Ponce, en el Pachín, yo se que hubiese sido bien importante para ellos dos; hasta en el cielo yo se lo dedico a ellos dos. Van a ser dos noches preciosas», dijo con voz entrecortada.
La Cruceta del Vigía fue el lugar de encuentro con la prensa local y la administración municipal, esto frente a la imponente vista de la Ciudad y el mar Caribe. Ednita confesó que deseaba estar en esta Ciudad y que sentía que se le hacia «urgente» pisar el Ponce que la vio crecer e iniciar su productiva y larga carrera como cantante.
«Serán dos noches y vamos a gozar un montón», adelantó sobre su concierto ‘Desamor‘, en el que estará interpretando un repertorio que describió que un «arco iris de la vida», desde el desamor hasta el amor. Adelantó que se trata de un concierto «largo» y para el que llegaron personas de diferentes estados que deseaban disfrutar de la ocasión que pondrá el «broche de oro» a esta gira.
«Logramos hacer un diseño digno para presentarse en el ‘Pachín’ con la magnitud que este espacio nos permite. Tuvimos un motón de retos, pero todos se pudieron superar», expresó Ednita. «La noticia mejor que me dieron es que, en la forma en que está diseñada la escenografía, se va a ver muy bien; para mi es bien importante la visibilidad y que se escuche bien», dijo.
El concierto incluye interpretaciones que el público le clama, como ‘Aprenderé‘. Además, destacó que incluye «sorpresas» que son «un regalo a Ponce».
La Alcaldesa no precisó el impacto económico del evento, pero indicó que los boletos de entrada han sido adquiridos tanto por ponceños como personas de diversos municipios y del extranjero, y que lo han podido corroborar con hoteles llenos de personas que llegaron para la ocasión.
Explicó que la logística para el concierto conlleva utilizar estacionamientos fuera de los predios del Auditorio y para los que dispondrán de un sistema de guaguas (SITRA) para acarreará el público en forma ininterrumpida.
Mientras, Ednita adelantó que una vez concluya en Ponce saldrá a ofrecer conciertos en la República Dominicana para luego regresar a Puerto Rico a pasar las Navidades. En la agenda del próximo año tienen un nuevo album y una serie de conciertos que incluye una nueva gira por países como Panamá, Costa Rica y Méjico, entre otros.



















































