Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una madre y sus dos hijos, que se alega recolectaban fondos para un viaje deportivo en la República Dominicana, fallecieron tras ser atropellados esta tarde -domingo- en las cercanía de un centro comercial, en Canóvanas, informó la Policía.
El accidente ocurrió a eso de las 2:13 pm. en la carretera PR-3, cerca del centro comercial The Outlet 66, en el referido municipio, según se informó. Dos de los peatones fallecieron en el lugar y un tercero en un hospital cercano.
Las circunstancias del fatal accidente son investigadas. «Sabemos que hay velocidad envuelta», dijo el teniente Rodolfo León, director del Negociado de Patrullas de Carreteras.
El teniente León indicó que parte de la investigación es verificar si ‘Canóvanas Basket’ tenía el permiso requerido para solicitar dinero en una vía pública.
La familia fue atropellada por una Suzuki Vitara, cuyo conductor tiene 18 años y supuestamente informó a la Policía que se quedó dormido mientras manejaba. El joven permanece detenido y le realizaron una prueba de alcohol, la cual arrojó 0.00%, se informó.
Los occisos no habían sido identificados. La fémina que falleció, quien tenía 42 años, es la mamá de los otros dos menores muertos, uno de 11 y el otro de 14 años, según se indicó.
La fémina y su hijo de 11 años fallecieron en el lugar debido a los traumas recibidos, mientras que el menor de 14 años fue transportado a una institución hospitalaria, donde murió.
Personal de la División de Patrullas de Carreteras del área de Carolina, en unión al fiscal de turno, investigan.
La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto, lamentó lo ocurrido e informó que entre los heridos hay miembros del equipo juvenil de baloncesto de ese municipio.
“Un capellán municipal ya fue asignado para acompañar a los familiares y al equipo en este momento tan doloroso. Asimismo, APS Health se comunicó y estará asistiendo a todos los integrantes del equipo y a las personas afectadas, con un equipo de respuesta rápida y manejo de crisis compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, consejeros y médicos psiquiatras. También ofrecerán apoyo en la comunidad escolar de los estudiantes involucrados, en coordinación con el Departamento de Educación”, informó la Alcaldesa.
“Esta es una tragedia que nos conmueve a todos”, dijo y exhortó a los afectados a llamar a la LÍNEA PAS: 1-800-981-0023 o al 9-8-8.
























































