Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una jueza del Tribunal de Guayama encontró causa para arrestar a un hombre que intentó asesinar a su pareja con diversos objetos contundentes y luego trató de quitarse la vida.
El ataque a la fémina ocurrió el pasado lunes 24 de noviembre, a las 11:44 pm., en una residencia en Salinas. Tras la agresión, el hombre había intentado quitarse la vida, pero anoche durmió en la cárcel.
La Fiscalía de Guayama presentó cargos anoche -miércoles- contra Carlos Pérez Santiago Moreno, de 64 años, quien supuestamente amenazó, intentó estrangular y asesinar a su pareja, para lo que utilizó varias armas blancas y objetos, pero no pudo lograr su cometido.
Entre los objetos contundentes, utilizó un bloque de cemento y una maceta de madera, para posteriormente, al dar por muerta a la víctima, intentó quitarse la vida en la parte posterior de la residencia de ambos, informó la secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres.
La fiscal Naomi Maldonado presentó un total de siete cargos contra el hombre por violaciones a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, tentativa de asesinato, entre otros.
La jueza del Tribunal de Guayama, Sylvia B. Saldaña Villafañe, encontró causa en todos los cargos y le fijó una fianza global de $1,400,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresado en prisión.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 9 de diciembre.
La agente de la Policía de Puerto Rico Erika Espada, de la División de Violencia Doméstica, realiza la investigación del caso, ocurrido en Salinas.


















































