Inicio PORTADA Buenos hábitos para evitar la intoxicación alimentaria

Buenos hábitos para evitar la intoxicación alimentaria

6
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocido como CDC, informó que se estima que cada año en los Estados Unidos alrededor de un millón de personas se enferman por comer carne de ave contaminada.

Las personas consumen más pollo que carne de cerdo o pavo. Cuando el pollo está bien cocido resulta ser una opción nutritiva, pero el pollo crudo puede estar contaminado con microbios Campylobacter, Salmonella o Clostridium perfringens.

Si come carne de pollo que no está bien cocida, puede contraer una enfermedad transmitida por los alimentos, lo que también se llama intoxicación alimentaria. También se puede enfermar si come otros alimentos o bebidas que estén contaminados con pollo crudo o sus jugos.

El CDC identifican cuatro pasos para la seguridad de los alimentos: limpiar, separar, cocinar y enfriar.

Los microbios que causan intoxicación alimentaria pueden sobrevivir en muchos sitios y propagarse en la cocina. Lávese las manos por al menos 20 segundos con agua tibia o fría y jabón antes, durante y después de preparar alimentos y antes de comer.

Cuando vaya de compras al supermercado, mantenga la carne, las aves, los pescados, mariscos crudos y sus jugos separados de otros alimentos. Utilice tablas para cortar carnes distinta a la que corta las frutas y verduras, el pan y otros alimentos.

Tenga presente que los alimentos están cocidos de manera segura cuando la temperatura interna es lo suficientemente alta como para matar los microbios que pueden hacer que usted se enferme.

Nunca deje alimentos perecederos fuera del refrigerador por más de 2 horas (o 1 hora si se exponen a temperaturas superiores a 90 o F). Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente si los alimentos se dejan a temperatura ambiente o en la llamada “zona de peligro” que se encuentra entre los 40 °F y 140 °F.

Puedes evitar una intoxicación alimentaria eligiendo opciones de alimentación más seguras. Las opciones más seguras incluyen alimentos bien cocinados, bebidas pasteurizadas y quesos, y productos lavados.

Publicidad