Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La oficina del Fiscal Especial Independiente informó que el abogado Juan Maldonado de Jesús hizo alegación de culpabilidad en la compra ilegal de $38 millones en pruebas COVID para el Departamento de Salud.
Los fiscales Ramón M Rosario Mendoza y Zulma I. Fúster Troche lograrán la culpabilidad en el caso, a pesar de que la investigación preliminar realizada por el Departamento de Justicia -en aquel entonces- no recomendaba la designación de un FEI, lo que fue rechazado por el Panel.
Maldonado fue el abogado gestor del controvertible contrato otorgado por el Departamento de la Salud a la empresa de construcción A p e x General Contractors para adquirir las pruebas a un montón de $38 millones.
La OPFEI informó que éste renunció a la vista preliminar e hizo alegación de culpabilidad en los cargos de:
- tentativa de fraude en la modalidad grave.
- falsificación de documentos en su modalidad grave.
El cargo por intervención indebida en operaciones y contratos gubernamentales fue reclasificado a delito de impostura, esto como parte de los acuerdos con el FEI.
Además, archivarán los cargos por falsedad ideológica y el de posesión y traspaso de documentos falsificados.
El acuerdo también incluyó el que Maldonado debe pagar al PFEI unos $10,000 por los gastos incurridos por dicha entidad.
La vista de lectura de sentencia fue citada para el 10 de febrero a las 9:00 am. en la Sala 1104 del Tribunal Superior de San Juan.





















































