Inicio Policiacas Reclasifican a parricidio muerte de octogenario en Ponce

Reclasifican a parricidio muerte de octogenario en Ponce

246
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La muerte de Nelson Barreto Tricoche, un hombre de 80 años que murió a principios de julio pasado tras recibir una golpiza de manos de su hijo que utilizó una chuleta congelada para atacarlo, fue reclasificada como muerte violenta, informó el teniente Félix Guilbe, director de la División de Homicidio, en la Comandancia de Área de Ponce.

Guilbe explicó que el incidente se remonta al 22 de mayo pasado cuando el octogenario fue atacado por su hijo, con un chuletón congelado, porque el padre se negaba a darle dinero que usaría para el vicio a sustancias controladas.

La Policía acudió -en aquel momento- a atender una querella en el apartamento 65, del edificio 7, en el residencial La Ceiba, en Ponce. Allí arrestó a Néstor Isaac Barreto Torruella, de 24 años, por golpear a su padre. El hombre fue enviado a prisión.

Mientras, el octogenario rechazó ayuda médica, pero al día siguiente tuvo que ser enviado al Centro Médico, en Río Piedras, debido a los golpes que recibió.

A principios de julio, el hijo salió de la cárcel. Y al día siguiente, su papá murió en el Centro Médico.

La investigación de la Policía tomó un nuevo giro porque -en horas de esa noche- en julio pasado, a la entrada del residencial Lirios del Sur, también en Ponce, Barreto Torruella fue acribillado a balazos.

El resultado del examen pericial reveló que el octogenario murió debido a severo trauma corporal y golpes con objeto contundente, entre ellos, el pedazo de carne congelada, explicó el teniente Guilbe.

El agente Samuel Ríos Berrocales, adscrito a la División de Homicidios del C.I.C. de Ponce, junto a la fiscal Marimer Alvares Ortiz, tienen a su cargo la investigación.

Publicidad[adrotate banner="10"]