Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Jenniffer González Colón dijo el miércoles que, aunque en un momento pretendió retirar Senado 923, determinó dejarlo ante la Asamblea Legislativa para que lo evalúe porque lo único que haría es aclarar una remuneración del artículo que se enmendó.
“Dije que se podía retirar, pero la Secretaría de Justicia nos dijo que no está mal el que el proyecto se radique, así que lo dejamos ahí para que se evalúe. Así que, se puede aprobar y lo que hace es dejarlo más claro o se puede dejar sin aprobar porque cuando se aprobó la ley del nasciturus se incluyó también”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
No obstante, insistió en que, si al final la medida no se aprueba, lo que procuraba su medida ya está establecido en la Ley Keishla Madlane.
“No, porque ya es ley. Cuando nosotros redactamos el proyecto de ley era para hacer una enmienda a la ley de Keishla Madlane, que dispone que cuando una persona asesina a alguien o le ocasiona la muerte una mujer embarazada, el feto también cuenta como si fuera un asesinato adicional, así que eso se convirtió en ley, sin embargo, había una renumeración del artículo y este proyecto lo que buscaba era, en vez de identificar el artículo que se enmendó, cambiarlo a otro número”, mencionó.
“No se está añadiendo nada nuevo. Eso lo que dispone cuando el año pasado aprobamos la ley de Keishla Madlane, dispone que si tú le ocasionas la muerte a una mujer embarazada, es un asesinato matar al feto, eso es lo que dispone este proyecto de ley”, añadió.
González Colón insistió en que el proyecto ha aprobado por la legislatura no criminaliza el aborto.
“Ese mismo proyecto de ley, cuando lo firmamos en diciembre del año pasado, estipula que se mantiene la potestad de la madre de trabajar sobre su cuerpo con recomendación médica, Eso no se toca, está ahí, está en ese proyecto. Todos estos legisladores le votaron a favor al proyecto de Keishla Madlane y ahora están diciendo que se está cambiando. Lo que se estaba era aclarando, poniéndolo en un artículo distinto. Así que se puede aprobar y lo que hace es dejarlo más claro o se puede dejar sin aprobar porque ya cuando se aprobó la ley de nasciturus se incluyó también”, expresó.
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz afirmó que el Proyecto del Senado 923 será aprobado.
“El P del S 923, que presentó la Gobernadora y tipifica como un doble asesinato cuando se priva de la vida a una mujer embarazada tiene los votos para aprobarse y lo aprobaremos. Ese proyecto no tiene nada que ver con el tema del aborto, el cual, a propósito, yo restringiría aún más”, dijo Rivera Schatz en sus redes sociales. (De CyberNews)




















































