Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Cámara de Representantes aprobó el martes, con 33 votos a favor y 10 en contra, el Proyecto del Senado 923, una medida que enmienda el Código Penal para disponer que, en ciertos incisos específicos del delito de asesinato, se considere como ser humano al concebido en cualquier etapa de gestación dentro del útero materno.
El líder cameral, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, defendió la aprobación del proyecto por descargue y aseguró que la medida responde a compromisos asumidos con el electorado. “Estamos cumpliendo con el contrato que contrajimos con el pueblo de Puerto Rico de que íbamos a aprobar leyes que fueran para defender la vida y los intereses de los puertorriqueños y las puertorriqueñas que están por nacer. Aquí nosotros estamos hablando del asesinato de una mujer que tiene en su vientre un ser humano debidamente concebido y desarrollándose. De eso es que trata este proyecto. No tiene que ver nada con el aborto”, expresó.
Méndez Núñez explicó que la legislación enmienda el Artículo 92 de la Ley 146-2012, que estructuró el Código Penal vigente, con el propósito de mantener congruencia con disposiciones penales y civiles ya establecidas en la Ley 166-2025, conocida como la Ley Keyshla Madlane, así como con la Ley 183-2025.
Entre los legisladores que votaron en contra de la medida se encuentran los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Che” Pérez Cordero y Roberto López Román. Por su parte, del Partido Popular Democrático (PPD) votaron a favor Reinaldo Figueroa Acevedo, Roberto Rivera Ruiz de Porras y Sol Higgins Cuadrado.
De otro lado, la Cámara también aprobó por descargue las Resoluciones Conjuntas del Senado 115 y 122, para designar la carretera estatal PR-36, en San Juan, con el nombre de “Ramón Luis (Daddy Yankee) Ayala Rodríguez”, y la PR-670, frente al Acrópolis de Manatí, como la “Avenida Carlos Iván Beltrán”.




















































