Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa Caribbean Produce Exchange aclaró, mediante comunicado, el viernes que las manzanas que ellos distribuyen no están relacionadas al brote de Listeria identificado en diversos mercados de Estados Unidos a raíz del comunicado emitido por la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA).
“A raíz del comunicado de la FDA con respecto al brote de Listeria en los Estados Unidos y el retiro de manzanas en diversos estados, queremos informar y aclarar al público, así como a todos nuestros clientes que la manzanas que distribuimos no están relacionadas con este brote”, destacó por escrito Ángel Santiago, presidente de Caribbean Produce Exchange.
Indicó que el brote anunciado en frutas se ha identificado en manzanas de la empresa North Bay Produce, con sede en Traverse City, Michigan. Las mismas, fueron retiradas voluntariamente del mercado en ocho estados de la nación, incluyendo Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin.
Santiago aclaró además que la empresa North Bay Produce no importa ninguna de las variedades de manzanas retiradas en el mercado norteamericano por esta situación, y en sus inventarios de frutas tampoco hay productos que hayan sido adquiridos en dicha planta, por lo que sus manzanas y frutas frescas no han sido afectadas por la alerta emitida por la FDA.