Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó ayer -viernes- la Ley de Transformación y Alivio Energético de Puerto Rico en la cual toda compañía de energía certificada tendrá 48 horas para notificar al cliente -mediante los medios disponibles en el expediente- que procederá a suspenderle el servicio por falta de pago u otra razón.
“Esta enmienda garantizará a nuestros hermanos y hermanas puertorriqueños que, en caso de alguna situación de falta de pago, las compañías de energía no podrán suspender sus servicios de electricidad sin aviso previo”, indicó Vázquez Garced.
La medida también establece que para las notificaciones podrán utilizar mensaje automático vía llamada telefónica al número de contacto del cliente y a través de los medios electrónicos disponibles en el récord de cada cliente.
“Será responsabilidad de todos los abonados cerciorarse que en su compañía proveedora de electricidad se disponga de su información de contacto actualizada”, advirtió.
Las suspensiones de servicio no deberán darse durante los viernes, sábados, domingos, días feriados o día laborable anterior a este último. De la compañía incumplir con este requisito, no podrá cobrar cargos por reconexión de servicio.
La Autoridad de Energía Eléctrica indicó que cuentan con «los mecanismos suficientes» para notificar al abonado con antelación la suspensión del servicio por lo que recomendaron un término de 90 días antes de que la nueva ley entre en vigor y puedan realizar una campaña educativa para concienciar a los clientes de actualizar su información de correo electrónico y números de teléfonos.