Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó que en la barriada Esperanza en Guánica once residencias fueron seriamente afectadas, de las cuales cinco colapsaron de sus cimientos y seis tuvieron daños estructurales como consecuencia del temblor de 5.8 grados ocurrido cerca de las 6:32 de la mañana de hoy lunes, Día de Reyes.
Según la información ofrecida por el teniente Dimas Pagán, comandante del Distrito de Guánica, se reportaron daños en el Centro Gubernamental de Guánica y en varias escuelas. Pagán indicó que en la tarde de hoy se continuará con las inspecciones de varias residencias afectadas.
Como medida inicial para socorrer a los afectados se habilitará el Coliseo de Guánica. La Policía Estatal y Municipal, Manejo de Emergencias y efectivos del municipio, se encuentran realizando las labores.
La Uniformada también informó que en dos residencias de Lajas y Cabo Rojo se reportaron daños por el temblor.
A eso de las 8:10 de la mañana, Salvador Ortiz, residente en la calle Isidoro Camacho en Lajas, dijo que dos paredes interiores de su vivienda de madera y zinc, resultaron agrietadas. El estimado de los daños es de 1,500 dólares.
Mientras, a eso de las 9:45 de la mañana, José Luis Morales, residente en el sector La Capilla del Barrio Llanos Tuna de Cabo Rojo dijo que su residencia sufrió daños en los techos de la sala, balcón, baño y dos dormitorios que no fueron estimados.
No hubo heridos en ninguno de los dos casos.