Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En un desarrollo que complica la defensa del ex representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz, su ayudante y directora de su oficina legislativa, Soniel Torres Suárez, se declaró culpable en diez cargos de fraude, conspiración y apropiación ilegal, presentados por la oficina del Fiscal Especial Independiente.
Esta alegación de culpabilidad refuerza el caso contra el ex legislador Rodríguez Ruiz, según indicaron los fiscales, Manuel Núñez Corrada y Cándida Sellés Rios.
Torres Suárez restituirá 5,625 dólares por su conducta ilegal y podría enfrentar una sentencia de hasta 7 años de cárcel.
La mujer es representada por los abogados Mario Moczó y Lester Arroyo.
La exfuncionaria decidió declararse culpable en un cargo por infracción al Artículo 202 de tentativa de fraude; tres cargos por infracciones al Artículo 182 de apropiación ilegal en su modalidad de más de $500; dos cargos por infracción al Artículo 244 de conspiración; y tres cargos por infracción al Artículo 212 de falsedad ideológica.
La sentencia que será recomendada al tribunal es de 7 años, a cumplirse a discreción del Tribunal y según la pena especial que dispone el Código Penal.