Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
COAMO – Dos kenianos ganaron a primeras horas de hoy la media maratón San Blas superando a sobre un millar de fondistas que se dieron cita a la carrera.
La edición 58 tuvo como nuevo campeón a Edwin Koech, quien arribó a la meta con tiempo de 1 hora 4 minutos 70 segundos.
En la rama femenina la ganadora fue la keniana Margarg Toroitich, quien registró 1 hora 15 minutos 40 segundos.
Los boricuas estuvieron bien representados por el coameño Antonio Cardona, quien llegó a la meta como el primer puertorriqueño marcando 1 hora 7 minutos 41 segundos y Cristeliz Colón con tiempo de 1 hora 19 minutos 48 segundos.
El homenajeado de la carrera fue Bladimir Díaz, seleccionado como el Entrenador del Año por la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Díaz tuvo el honor de dar el disparo de salida a las 7:00 de la mañana.
El presidente del comité organizador, Hernán Torres, se expresó satisfecho con el trabajo de su equipo de fraternos y agradeció a los patrocinadores por su apoyo a este evento nacional.
«Se trabajó con el mismo entusiasmo de siempre con el reto de presentarle a Puerto Rico y al mundo la clase de carrera de fondismo que le ofrece el San Blas. Agradezco a todas las personas, entidades, clubes deportivos y auspiciadores por el respaldo a esta edición que sin lugar a duda fue una para la historia. A todos los atletas los esperamos el próximo año en otra edición del mejor medio maratón, el San Blas», dijo.