Por Floridalia Cortés Arroyo
redaccion@esnoticiapr.com
Tras varios accidentes de autos ocasionados por las malas condiciones de la carretera PR-335, en el barrio Los Indios, en Guayanilla, un grupo de ciudadanos y comerciantes se dieron a la tarea de reparar los hoyos y rupturas del pavimento.
La iniciativa fue de Richard Torres González, conocido en su pueblo como Richard Pincho, quien congregó un grupo de vecinos y éstos invirtieron dinero, tiempo y esfuerzo para arreglar los hoyos que llevaban tiempo en esa vía pública y que habían empeorado tras el reciente terremoto.
“Yo tengo un negocio de pinchos y estábamos hablando de lo mala que está la carretera, porque aquí caen un montón de carros en esos cráteres y se les rompían las gomas y los aros. Eso era un peligro. Se nos ocurrió la idea de que, si el gobierno no los había arreglado, los íbamos a arreglar nosotros”, relató Torres González.
Los ciudadanos compraron los materiales necesarios y ayer -martes 18 de febrero- trabajaron en la reparación del pavimento hasta tarde en la noche.
“Lamentablemente ya sabemos que no podemos quedarnos a esperar que los políticos nos resuelvan. Los ciudadanos tenemos que tomar nuestras comunidades y echarlas pa’ lante. Así es como vamos a poder levantar a Puerto Rico», expresó.
Según el agente de la policía de Guayanilla, Ángel Pons, los vecinos coordinaron y cerraron la carretera. “De verdad que tengo que felicitarlos. Son gente buena que se unieron en pro de la comunidad. Ojalá y otras comunidades sigan este buen ejemplo”, dijo.