Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los ciudadanos deben estar preparados para la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una enfermedad estacional, que su incidencia se reduzca en el verano y reaparezca en el otoño, advirtió ayer el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci.
Fauci dijo a los periodistas durante una reunión informativa en la Casa Blanca que más casos de la enfermedad causada por el coronavirus han comenzado a aparecer en el hemisferio sur, que está pasando a estaciones más frías.
Fauci sostuvo que si hay un brote en el hemisferio sur «será inevitable» que la enfermedad regrese incluso si se detiene temporalmente.
Fauci indicó dice que Estados Unidos debe estar preparado para que el coronavirus sea cíclico.
Según el experto en enfermedades infecciosas, nuevos estudios muestran que el clima cálido y húmedo podría reducir la incidencia del virus, lo que podría significar que la pandemia podría disminuir durante los próximos meses de verano en Estados Unidos y Europa.
Pero Fauci advirtió que Estados Unidos debe estar listo en
caso de que regrese en otoño.
«Sé que tendremos éxito en dejar esto ahora, pero realmente necesitamos
estar preparados para otro ciclo», dijo Fauci.
Agregó que los pasos actuales que se están tomando, como acelerar rápidamente las posibles vacunas y tratamientos farmacológicos, serán esenciales para detener el virus por segunda vez.